Agradecimientos de i-Tree Eco

Agradecimientos

Tools_Eco11.jpg

i-Tree Eco es una adaptación del modelo de Efectos Forestales Urbanos (UFORE), que fue desarrollado en forma cooperativa por la Estación de Investigación del Norte del Servicio Forestal de los Estados Unidos (NRS), el Programa de Silvicultura Urbana y Comunitaria y el Área Noreste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Compañía de Expertos en Árboles Davey y el Colegio de Ciencias Ambientales y Silvicultura SUNY.

Modelo de Efectos de los Bosques Urbanos (UFORE)

El modelo UFORE fue concebido y desarrollado por David J. Nowak y Daniel E. Crane (USFS, NRS), y Patrick McHale (SUNY-ESF). El software UFORE fue diseñado y desarrollado por Daniel E. Crane y su interfaz gráfica de usuario (GUI) por Lianghu Tian y Mike Binkley (The Davey Institute). Muchas personas contribuyeron al proceso de diseño y desarrollo de la aplicación UFORE, incluyendo a Mike Binkley (The Davey Institute), Jaewon Choi (SUNY-ESF), Daniel E. Crane (NRS), Greg Ina (The Davey Institute), Robert E. Hoehn (NRS), Jerry Bond y Christopher J. Luley (Urban Forestry LLC), Patrick McHale (SUNY-ESF), David J. Nowak (NRS), Jack C. Stevens (NRS), Lianghu Tian (The Davey Institute), Jeffrey T. Walton (Paul Smiths College) y Robert Sacks (Bluejay Software).

Versiones i-Tree Eco

Los miembros de USFS-NRS y The Davey Institute desarrollaron e integraron nuevas funciones de modelado, capacidades de procesamiento de escritorio y actualizaciones para las versiones i-Tree Eco, basadas en investigaciones recientemente disponibles de NRS y en los comentarios de los usuarios de i-Tree. Los miembros del Equipo de Desarrollo Ecológico i-Tree y sus colaboradores incluyen a Satoshi Hirabayashi, Alexis Ellis, Daniel E. Crane, Lianghu Tian, Megan Kerr, David Ellingsworth, Allison Bodine, Daniel Vicarel, Mike Binkley, Al Zelaya, Jason Henning, Scott Maco, Heidi Siciliano, Michael Leff, Emmanuel Ong, Robert Coville, Arielle Conti y Erika Teach.

Colaboración internacional

Muchas personas han contribuido al desarrollo de i-Tree Eco para que la aplicación sea funcional para los usuarios de Australia, Canadá y el Reino Unido. Los datos para las mejoras australianas fueron proporcionados, en parte, por Craig Hallam y Chris Spencer (ENSPEC Environment and Risk) y con financiación de Arboriculture Australia. Andy Kenney (Universidad de Toronto) ayudó a facilitar la adquisición de datos para Canadá. Kenton Rogers, Keith Sacre (Treeconomics) y Kieron Doick (Forest Research) colaboraron en la coordinación del proyecto, la adquisición de datos, la financiación y el desarrollo de la adaptación del modelo ecológico del Reino Unido.