Inventarios de muestras de i-Tree Eco

Tools_Eco6.png

La opción Eco sample se usa típicamente para proyectos en los que no es práctico hacer un inventario de cada árbol en el área de estudio, como por ejemplo para una evaluación de toda una ciudad, condado o región. En lugar de recolectar datos para todos los árboles, usted estará recolectando datos dentro de parcelas aleatorias que están ubicadas a lo largo de su área de estudio.

Las estimaciones de los modelos y la exactitud de las estimaciones -error estándar- se basan en el muestreo. La opción de muestreo también se utiliza para estudios en los que la vegetación es densa, como en bosques y áreas naturales, y la recolección de datos es más factible utilizando protocolos de muestreo.

Nuevas características del proyecto de ejemplo

La opción Eco sample tiene varias mejoras, entre ellas:

  • Opciones flexibles de recopilación de datos de árboles y gráficos - Las especies arbóreas, la DAP de los árboles, el porcentaje de la parcela medida y el porcentaje de cobertura arbórea son requisitos mínimos del proyecto de muestra.
  • Modelado de escenarios de pronóstico - Pronosticar la estructura forestal futura y algunos servicios ecosistémicos basados en múltiples factores, incluyendo el crecimiento de los árboles, la mortalidad y otras aportaciones de los usuarios.
  • Informes - Numerosos informes actualizados están disponibles junto con nuevos informes de detalle de árboles individuales para árboles inventariados.
  • El arbusto evitó los efectos de la escorrentía - se estiman ahora para proyectos con datos opcionales de arbustos recolectados.

Ejemplos de opciones de proyectos

Hay varias maneras de configurar un proyecto de muestra ecológica. Usted debe considerar los objetivos presentes y futuros, así como el tiempo y los recursos disponibles cuando decida cómo diseñar su proyecto de muestra. Los proyectos de muestra pueden no estar estratificados cuando el área de estudio y el análisis se tratan como un solo área, o subdivididos en unidades que permiten la comparación de resultados entre vecindarios, límites políticos, usos de la tierra u otras unidades de manejo de interés.

Tools_Eco7.png

El Manual del usuario de Eco v6 discute más a fondo las ventajas y limitaciones de las opciones de muestra, y las guías individuales proporcionan instrucciones detalladas. Vea la página 6.

Sample Plots

Tools_Eco8.png

Cantidad de parcelas - El número de parcelas de muestra necesarias para un proyecto ecológico depende de la precisión deseada y de las características de la vegetación del área de estudio. Típicamente, 200 parcelas producirán aproximadamente un error estándar del 10%. for the total number of trees. Estimations are less certain with smaller samples.

Tamaño de la parcela - The size of sample plots are usually .1 acre in size - a circle with a 37.2 foot radius. However, plot size is flexible and can be adjusted if desired.

Mapas de Parcelas - Los equipos de recolección de datos de campo típicamente localizan las parcelas de campo usando mapas que indican la ubicación de la parcela. Las fotografías aéreas y los mapas digitales ayudan a localizar las parcelas y las características. El centro de parcela puede caer en terrenos públicos, privados o en la frontera de diferentes tipos de propiedad y uso de la tierra.

Opciones de datos de árboles y gráficos

Un proyecto de muestreo ecológico requiere que se recojan datos no sólo de árboles y arbustos (opcional), sino también de características de la parcela como el porcentaje de cobertura arbórea y el uso de la tierra. Los usuarios del proyecto de muestra Eco v6 ahora pueden decidir qué medidas de datos de árboles y parcelas desean recolectar para su proyecto más allá de los requisitos mínimos. Los gerentes de proyecto deben considerar cuidadosamente la relación de las mediciones de datos de árboles recomendadas, lo que mejorará significativamente las estimaciones del modelo.

Opciones de recopilación de datos de campo

Los usuarios de Eco v6 pueden utilizar el sistema móvil de recogida de datos o los formularios de recogida de datos de campo en papel, que pueden introducirse manualmente en la interfaz Eco. La antigua utilidad PDA no es funcional para la recogida de datos Eco v6. Los usuarios que trabajan con dispositivos PDA más antiguos pueden utilizar la aplicación heredada Eco v5 para la recopilación de datos y posteriormente actualizar su proyecto a Eco v6 para su procesamiento.

Ejemplo Eco v6 plot data collection link - Un enlace de ejemplo que abrirá el formulario de recogida de datos móvil para su exploración en el navegador.

¿Por qué considerar un proyecto de muestra ecológica?

Dependiendo de sus objetivos y de los recursos disponibles, un proyecto de muestra ecológica ofrece una comprensión más completa del bosque urbano o rural, incluyendo árboles gestionados tanto pública como privadamente. La cuantificación de la estructura forestal y los beneficios asociados ha permitido a muchos usuarios de proyectos de muestreo ecológico mejorar la planificación estratégica y la gestión de numerosas maneras, entre ellas:

  • Reconocer los árboles como infraestructura verde.
  • Integrar los árboles en los programas de sostenibilidad.
  • Justificar las actividades y gastos de gestión.
  • Abogar por la preservación de los árboles o estrategias de aumento de la copa de los árboles.
  • Justificar estudios o programas de evaluación adicionales.
  • Integración de los árboles en la gestión de las aguas pluviales, las estrategias de adaptación al clima y otros planes de acción.