i-Tree Eco: Descripción general de la aplicación

Eco v6 es un modelo que utiliza mediciones de árboles y otros datos para estimar los servicios ecosistémicos y las características estructurales del bosque urbano o rural. Eco es un paquete completo que proporciona:

  • Protocolos de muestreo y recolección de datos - Para los proyectos de muestreo basados en parcelas, las estimaciones de población total y el error estándar de las estimaciones se calculan sobre la base de los protocolos de muestreo. Para inventarios completos, eco calcula valores para cada árbol.
  • Opciones flexibles de recopilación de datos - utilice el sistema móvil de recopilación de datos con teléfonos inteligentes, tabletas u hojas de papel tradicionales compatibles con la Web.
  • Procesamiento automatizado - Un motor de computación central que hace estimaciones de los efectos del bosque basadas en ecuaciones científicas revisadas por pares para predecir los beneficios ambientales y económicos.
  • Informes - Informes de resumen que incluyen gráficos, tablas y un informe escrito.

Eco model basics

¿Cómo funciona Eco?

Las medidas de los árboles y los datos de campo se introducen en la aplicación Eco ya sea mediante un formulario web o mediante la introducción manual de datos, y se fusionan con los datos locales tiempo por hora preprocesado y datos sobre la concentración de la contaminación atmosférica. Estos datos permiten que el modelo calcule la información estructural y funcional utilizando una serie de ecuaciones o algoritmos científicos. Consulte los documentos técnicos en el Resources – Archives para la descripción de los modelos.

Datos del árbol y relaciones función - modelo

Aunque Eco v6 ha sido modificado para que los usuarios tengan opciones flexibles de medición de árboles, las variables medidas en los árboles son críticas para que el modelo pueda estimar los servicios ecosistémicos y su valor, como se muestra a continuación. Por lo tanto, la calidad y la precisión de los resultados pueden mejorarse significativamente mediante el registro de las mediciones recomendadas, además de los datos de las especies y del diámetro normal. El modelo Eco v6 usará ecuaciones de regresión para estimar las variables que faltan y los resultados del modelo serán menos precisos.

Modelado de pronósticos

El nuevo módulo de pronóstico se puede ejecutar después de que se generen los resultados Eco. El pronóstico utiliza estimaciones estructurales, variables ambientales y de ubicación, características de las especies junto con las tasas de crecimiento y mortalidad para pronosticar el tamaño futuro de los árboles y el tamaño de las copas. Los beneficios previstos, como la eliminación de la contaminación, el almacenamiento de carbono y la captura de carbono, se calculan a partir del crecimiento previsto de los árboles y del área foliar. También se pueden modelar los insumos para la plantación de árboles, los impactos de plagas y enfermedades y los efectos de las tormentas. Consulte la Guía del modelo de pronóstico para obtener instrucciones.

¿Qué estima el Modelo Eco?

i-Tree Eco está actualmente diseñado para proporcionar estimaciones de:

  • Estructura de los bosques urbanos - Composición por especies, número de árboles, densidad de árboles, salud de los árboles, etc.
  • Reducción de la contaminación - Cantidad por hora de contaminación eliminada por el bosque urbano, y porcentaje asociado de mejora de la calidad del aire a lo largo de un año. La eliminación de la contaminación se calcula para ozono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y partículas 2,5 (<2,5 micras).
  • Impactos en la salud pública - Reducción de la incidencia en la salud y beneficio económico basado en el efecto de los árboles en la mejora de la calidad del aire sólo para los Estados Unidos.
  • Carbono - Carbono total almacenado y carbono neto secuestrado anualmente por el bosque urbano.
  • Efectos energéticos - Efectos de los árboles en el uso de la energía en los edificios y los consiguientes efectos en las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas.
  • Escorrentía evitada - Escorrentía evitada anualmente atribuida a árboles resumida por especies o estratos arbóreos.
  • Pronóstico - Modela el crecimiento de árboles y bosques a lo largo del tiempo; considera factores como las tasas de mortalidad, los insumos para la plantación de árboles, los impactos de plagas y enfermedades y los efectos de las tormentas. También se pronostican algunos servicios ecosistémicos, como el carbono y los beneficios de la contaminación.
  • Bioemisiones - Emisiones por hora de compuestos orgánicos volátiles de los bosques urbanos y el impacto relativo de las especies arbóreas en la formación neta de ozono y monóxido de carbono a lo largo del año.
  • Valores - Valor compensatorio del bosque, así como el valor económico estimado de los servicios ecosistémicos.
  • Impactos potenciales de plagas - basados en la susceptibilidad de los hospedantes, el rango de plagas/enfermedades y el valor estructural de los árboles.

Todas las opciones de informes pueden no estar disponibles dependiendo de la configuración del proyecto, las opciones de datos y la ubicación del país del proyecto.