Consideraciones sobre la versión ecológica de i-Tree

Eco v5 - Eco v6 beta considerations

¿Por qué hay (2) versiones de Eco en la suite i-Tree 2016?

Tools_Eco10.png

Una copia heredada de Eco v5 se incluye en la suite i-Tree 2016 para acomodar los proyectos de Eco en progreso para evitar tener que aprender o ajustarse a las nuevas características y protocolos de Eco v6.

Los usuarios ecológicos que trabajan con tecnología más antigua pueden necesitar usar la versión anterior de Eco v5. Por ejemplo, la antigua utilidad PDA sólo está disponible en la versión Eco v5 (legacy) para la recogida de datos de campo. Eco v5 sigue siendo compatible con el sistema operativo Windows XP que no es compatible; sin embargo, Eco v6 requiere Windows 7 un sistema operativo más reciente para su uso.

¿Qué versión de Eco debo usar si estoy considerando un nuevo proyecto?

Los usuarios que creen proyectos ecológicos completamente nuevos deben considerar el uso de la nueva aplicación Eco v6, ya que ésta será la plataforma expandida, actualizada y soportada en el futuro.

¿Qué debo hacer si actualmente estoy recopilando datos utilizando Eco v5?

Los usuarios de Eco v5 que estén trabajando actualmente en un proyecto en curso deben seguir utilizando la aplicación heredada Eco v5 para evitar introducir cambios en los protocolos de recogida de datos. Una vez completada la recopilación de datos, un proyecto Eco v5 puede actualizarse en Eco v6 y enviarse para su procesamiento para aprovechar las nuevas opciones de generación de informes y otras funciones como la previsión.

¿Qué pasa si tengo un proyecto ecológico internacional que fue procesado manualmente por el Servicio Forestal?

Los proyectos ecológicos internacionales que fueron procesados previamente por el Servicio Forestal requerirán un reprocesamiento manual por parte del Servicio Forestal de los Estados Unidos. Por lo tanto, éstos deberán actualizarse en Eco v6 y volverse a presentar para su procesamiento, junto con la posibilidad de proporcionar datos sobre la contaminación por hora y otra información requerida, tal como se especifica en la documentación de Eco v6.

También puede seguir accediendo a proyectos ecológicos internacionales previamente procesados utilizando la aplicación Eco v5 heredada. Para los usuarios en el Reino Unido, un proyecto manual previamente procesado puede actualizarse en Eco v6 y enviarse para su procesamiento automatizado de la misma manera que los usuarios en los Estados Unidos.

¿Cómo puedo actualizar mi proyecto Eco v5 completo para utilizarlo en la aplicación Eco v6?

Si tiene un proyecto Eco v5 completado y procesado, puede iniciar la aplicación Eco v6 y seleccionar el proyecto Eco v5 utilizando la opción "Archivo - Abrir proyecto". La aplicación creará un nuevo proyecto compatible en Eco v6 y realizará las conversiones necesarias. Tendrá que volver a enviar en la versión 6 para que se procese y se genere un conjunto actualizado de resultados. Su proyecto Eco v5 existente se mantendrá y puede abrirse en la aplicación Eco heredada.

¿Por qué hay diferencias entre mi proyecto actual Eco v5 y mi proyecto actualizado Eco v6?

El modelo i-Tree Eco se mejora y actualiza continuamente a medida que la nueva ciencia, el modelado mejorado y los métodos aceptados pueden ser investigados e integrados en la plataforma Eco. Además de los cambios de modelado, los usuarios pueden seleccionar diferentes años de contaminación y clima en Eco v6, lo que causará diferencias entre los proyectos de la v5. Los métodos de valoración también podrían actualizarse, como el uso del Coste Social del Carbono y el modelado BenMAP para las estimaciones de la contaminación. En resumen, hay muchas razones por las que usted puede ver las diferencias.

¿Cómo puedo comparar mis resultados de un estudio antiguo con una reevaluación utilizando Eco v6?

Dado que la plataforma de evaluación i-Tree Eco está en continuo cambio, recomendamos reprocesar los proyectos de evaluación ecológica anteriores u originales utilizando la versión actual de Eco, y comparar los resultados con los de un proyecto nuevo o actualizado basado en nuevas mediciones. Esencialmente, usted estará reejecutando su proyecto original y su nuevo proyecto usando el mismo código de modelo para examinar el cambio relativo entre (2) proyectos basado en las diferencias en la vegetación o en los cambios de uso de la tierra entre proyectos.

Aunque este enfoque puede tener limitaciones ya que los resultados de la reevaluación pueden cambiar debido a métodos de modelación nuevos o mejorados, es una consideración que los usuarios de Eco deben reconocer al considerar los objetivos de gestión y planificación a corto y largo plazo.