Detección de plagas en i-Tree (IPED)

Tools_IPED.jpg

Las áreas urbanas son frecuentemente el primer sitio de introducción de plagas exóticas, donde permanecen sin ser detectadas hasta que las poblaciones están bien establecidas y han tenido impactos dañinos en la salud de los árboles hospedantes. Muchas comunidades rutinariamente completan y actualizan los inventarios de árboles, pero a menudo pasan por alto las invasiones de plagas porque las herramientas de detección de plagas no son parte del proceso de inventario. Tampoco existen procesos para agregar los datos del inventario de plagas en una forma estandarizada, lo que permitiría a las comunidades analizar las tendencias de plagas que de otra manera serían difíciles de detectar a través de fronteras geográficas o políticas.

Objetivo del proyecto

El objetivo del Equipo de Desarrollo de Detección de Plagas de i-Tree es desarrollar, difundir, implementar y establecer un protocolo aceptado y moderno para la detección y monitoreo de plagas urbanas a largo plazo.

Beneficios de la detección de plagas

  • Incrementar y ampliar los esfuerzos para detectar plagas exóticas.
  • Aumentar la conciencia de la necesidad de evaluaciones rutinarias de la salud de los árboles.
  • Proporcionar un método estandarizado para integrar la detección de plagas con el manejo forestal urbano.
  • Mejorar las oportunidades para controlar las plagas mientras las invasiones son aún manejables.
  • Reducir los movimientos no controlados de plagas a través de las fronteras geográficas y políticas.
  • Reduzca los costos de manejo, remoción y reemplazo de árboles a largo plazo.
  • Proporcionar una herramienta para integrar la detección de plagas con herramientas más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de inventario y evaluación de árboles.

Integración de la detección de plagas en i-Tree

i-Tree se creó para desarrollar, difundir, apoyar y perfeccionar las herramientas de análisis de los bosques urbanos y se utilizará como plataforma para la detección de plagas. El lanzamiento de i-Tree v5.0 incluye el protocolo de detección de plagas como módulo opcional dentro de las aplicaciones i-Tree Streets y Eco. Consulte la sección Proveedores a continuación para obtener información sobre la integración externa de la detección de plagas.

El módulo de detección de plagas en i-Tree Streets y Eco proporciona:

  • Un método portátil, accesible y estandarizado para observar un árbol en busca de posibles problemas de insectos o enfermedades.

i-Tree Streets y Eco integrated field data collection and desktop reporting:

Recursos para la detección de plagas:

Entrenamiento para la detección de plagas

Cuatro sesiones en línea de 60 minutos archivadas ofrecidas por el Urban Natural Resources Institute (UNRI) centrándose en el módulo de detección de plagas

Detección de plagas Desarrollos futuros

  • Una base de datos nacional que permitirá a los especialistas en plagas acceder a los datos regionales de plagas para consultar anomalías y tendencias en la detección de plagas a escalas múltiples.

Proveedores

Uno de los objetivos es hacer que el Protocolo de Detección de Plagas sea accesible a los vendedores y otras partes interesadas. Para ello se utiliza XML. Extensible Markup Language es similar al lenguaje de la web, HTML (HyperText Markup Language). Sin embargo, XML está diseñado para transportar datos y es recomendado por el World Wide Web Consortium. XML estructura, almacena y transmite datos. Refiérase a: w3schools.com para obtener más información sobre XML.

Las definiciones de esquema XML de Detección de plagas (y i-Tree Streets) que se proporcionan en la sección Resources - Archives están dirigidos a los desarrolladores de software. Pueden utilizar el esquema XML para integrar los campos de recolección de datos de detección de plagas en sus aplicaciones. Además, es posible que los desarrolladores deseen diseñar sus aplicaciones para generar sus datos relacionados con Pest y/o i-Tree Streets en un formato que se adhiera a los esquemas XML especificados aquí. Esto proporcionará una compatibilidad directa entre su aplicación e i-Tree.

Equipo de desarrollo

Un equipo de planificación y desarrollo de proyectos está trabajando para hacer avanzar este esfuerzo. Los subgrupos del equipo se centran en los signos y síntomas de las plagas, la integración y programación de i-Tree, la participación de la comunidad piloto, el desarrollo de bases de datos de investigación y los recursos en línea. El equipo incluye empleados de varias agencias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, incluyendo el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria, y la Estación de Investigación del Norte del Servicio Forestal y los Programas de Protección Forestal y Forestal Urbana y Comunitaria del Área Noreste de Forestería Estatal y Privada. Otros miembros del equipo representan a la Sociedad de Arboristas Municipales, el Instituto Davey, la Red Bugwood de la Universidad de Georgia, la Universidad de Cornell, la Red Nacional de Diagnóstico de Plantas, la Universidad Purdue, la Universidad de California, Davis, la Universidad de Florida, la Universidad de Maryland, la Universidad de Vermont y el Departamento de Bosques, Parques y Recreación de Vermont. El Servicio Forestal del USDA administra el equipo de planificación del proyecto.