Requisitos del sistema

Requisitos para ordenadores de sobremesa y portátiles

Hardware mínimo:

  • Procesador a 1,6 GHz o superior
  • 1024 MB de RAM disponible
  • Disco duro con al menos 3 GB de espacio libre
  • Resolución de monitor de 1024 x 768 o superior

Software:

  • Sistema operativo Windows 7 o superior
  • Internet Explorer 9 o superior
  • Adobe Reader 9.0 o posterior
  • .NET Framework 4.0 o superior
  • Motor de base de datos Microsoft Access 2010 o más reciente (para Eco v6)
  • Microsoft Excel para i-Tree Streets
  • Tiempo de ejecución de Crystal Report 2008 (incluido en la instalación de i-Tree)
  • Para usuarios de PDA, Centro de dispositivos de Windows Mobile 6.0 o superior (incluido en la instalación de i-Tree)

*Windows XP ya no es compatible con Microsoft y no es compatible con Eco v6 en la instalación de i-Tree 2016 y posteriores.

Usuarios de Apple Mac

La instalación de escritorio de i-Tree no es compatible con el sistema operativo Apple Mac. Los usuarios de Apple han ejecutado i-Tree con éxito utilizando soluciones alternativas como sistemas de arranque dual y paralelo que permiten a los Mac ejecutar programas Windows. Vea el vídeo de aprendizaje sobre "Opciones para instalar y ejecutar i-Tree en un ordenador Mac" o consulte Apple Mac Support para una mayor exploración.

Requisitos para los dispositivos de recolección de datos de campo

Teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles con acceso a Internet:

Lo más nuevo Mobile Data Collection disponible en i-Tree Streets y Eco v5 y v6, está diseñado para funcionar con los dispositivos móviles más nuevos habilitados para la web. No se trata de una aplicación o programa independiente que se carga directamente en un smartphone o dispositivo. Primero deberá crear y configurar un proyecto i-Tree Streets o Eco project para utilizarlo con el sistema de recopilación de datos móvil. El sistema móvil funciona con el navegador web de un dispositivo y se basa en la conectividad a Internet, la funcionalidad del navegador web HTML5 y la capacidad de almacenamiento en caché de datos del dispositivo. Las versiones más recientes de Chrome, Firefox y Safari son compatibles; IE 9 y 10 tienen limitaciones.

Los iPhones, iPads, Android y otros dispositivos más nuevos son compatibles con HTML-5 y tienen capacidades de almacenamiento en caché de datos que permiten que la recolección de datos continúe si la conectividad a Internet se interrumpe en el campo. Algunos dispositivos, como los smartphones de Windows Phone 7 y los dispositivos más antiguos, son limitados y requerirán conectividad continua para avanzar a través de los formularios web en línea.

Prueba de su dispositivo móvil

También puede probar la capacidad de sus dispositivos para la recopilación de datos utilizando uno de los enlaces de recopilación de datos de ejemplo en la sección Mobile Data Collection página. Cambie al modo de avión después de introducir los datos de un árbol para ver cómo funcionará el navegador cuando se pierda la conectividad.

Tools_Image1.JPG

Requisitos para PDAs:

Las PDAs portátiles más antiguas se pueden utilizar con i-Tree Streets y las aplicaciones Eco v5 heredadas. La utilidad PDA no es compatible con Eco v6. La utilidad PDA fue desarrollada para ejecutarse en un marco de trabajo.NET y debido a la variedad de dispositivos PDA más antiguos disponibles, los usuarios pueden ocasionalmente descubrir inconsistencias al ejecutar aplicaciones i-Tree.

Se recomiendan dispositivos PDA con las siguientes especificaciones básicas para un rendimiento óptimo y compatibilidad con las aplicaciones i-Tree:

  • Sistema operativo Windows Mobile 5.0 - 6.5
  • Resolución de pantalla de 240 x 320

Requisitos para dispositivos GPS (sólo para i-Tree Streets)

La recopilación de coordenadas GPS durante un proyecto de i-Tree Streets es opcional con el nuevo sistema móvil de recopilación de datos. También se pueden utilizar dispositivos PDA con GPS que ejecuten el sistema operativo Windows Mobile 5.0 - 6.5 o dispositivos compatibles emparejados con dispositivos NMEA Bluetooth o GPS serie. El GPS integrado no está disponible para la recogida de datos ecológicos en este momento.

Los usuarios de i-Tree Streets han utilizado con éxito Trimble Juno SB, Trimble Nomad, Pharos Traveler 525 y MWg Zinc II, entre otros. Sin embargo, la funcionalidad de los dispositivos GPS puede diferir, y algunos dispositivos pueden no funcionar tan bien como otros. Por ejemplo, el GPS Pharos m619 no funciona correctamente con Calles y actualmente no se recomienda. La capacidad del sistema de recolección de datos móvil Streets GPS depende de la funcionalidad GPS de su smartphone o tableta.